domingo, 28 de noviembre de 2010

La Junta de Castilla y León apuesta por la educación nacionalcatólica

Según refiere La Crónica de León en su edición de ayer 28 de noviembre de 2010, el Consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, y el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, representante de las diócesis de Castilla y León, rubricaron un acuerdo que garantizara un marco estable para garantizar que en el futuro se continúe impartiendo la asignatura de religión y moral católica, una disciplina que, según ellos, elige el 85,53% del alumnado de Primaria, el 62,88% de Secundaria y el 47,7% de Bachillerato.
Así, la Junta participará en la formación del profesorado de esta disciplina.
Actualmente, Mateos indicó que el Ejecutivo autonómico atiende sin “problemas” la demanda del alumnado y destacó el “importante esfuerzo” que realiza, puesto que participa en la formación del profesorado de esta asignatura.
¿Alguien tiene dudas del tipo de confesionalidad religiosa que se impartirá, a pesar de que la constitución española define al estado español como aconfesional?
¿Y por qué, a éste adoctrinamiento nacionalcatólico, se le llama eufemísticamente asignatura de religión?
¿Qué fue de la inspiración que dió lugar a la institución libre de enseñanza, que tan arraigada llegó a estar en esta región, y en León en particular? ¿O habrá que preguntarle a Josefina R.Aldecoa, ya que a Paco Sierra Pambley ya no se le recuerda?
¿Y ningún sindicato ni partido político se pronuncia al respecto?...
"Y luego dicen que el pescado es caro"...

No hay comentarios: