miércoles, 13 de abril de 2011

Un 14 de Abril, "EL PUEBLO ELIGIÓ LA REPÚBLICA"

         El gravísimo retroceso en derechos laborales y sociales adoptado por el gobierno PSOE, que el PP se dispone a continuar, se produce mientras la patronal de la banca y las grandes empresas se reparten jugosos beneficios (en gran parte procedentes de fondos públicos) y la corrupción política penetra en todos los aparatos del Estado, incluyendo la Casa Real, con la ayuda de una jerarquía de la iglesia que pretende dominar la educación y adoctrinar la forma de pensar de las generaciones futuras.

      Para las organizaciones republicanas, estos hechos ponen de manifiesto el verdadero carácter de un régimen que dejó intacta la esencia de la Dictadura, y de una Transición que en realidad no llegó a producirse.

      Desde hace más de treinta años, se nos viene engañando diciendo que la Constitución de 1978 ampara derechos económicos y sociales, como el derecho al trabajo, a la vivienda, a pensiones dignas, a la sanidad y educación públicas y de calidad, y tantos otros, como el laicismo del estado, y que hoy parecen "papel mojado".

    Los derechos “democráticos” siguen el mismo camino, porque lo que más preocupa a las clases dominantes es que la clase obrera y los pueblos se puedan organizar y luchar. Y eso es precisamente lo que deberíamos proponernos, pues el llamado "pacto social" no lleva más que al debilitamiento progresivo de las trabajadoras y los trabajadores, y a retrocesos sin fin de sus derechos frente a un capital insaciable y a un gobierno a él supeditado y cautivo.

      El 80 aniversario del 14 de abril de 1931 nos recuerda que la República la engendró el pueblo, que ella es el único marco democrático posible, y que es el primer e ineludible paso para la emancipación y dignificación de la clase obrera y de los pueblos. Por ello debe formar parte esencial de sus reivindicaciones y de sus luchas.

     Por todo ello es necesario acudir a la Concentración que hoy día 14 se ha convocado en el Parque del Cid de León, a las 7h. de la tarde, y así unir nuestras voces en favor de un cambio profundo para nuestra sociedad y para nuestro país.

                                                     ¡¡Viva la República!!

(Fuente: Transcripción de las Organizaciones convocantes (Alternativa Estudiantil Universitaria, AGORA País Llionés, Colectivos de Jóvenes Comunistas, Corriente Roja, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Partido Comunista de los Pueblos de España, Unión de Juventudes Comunistas de España)

No hay comentarios: