sábado, 11 de diciembre de 2010

NO LLOREN POR L@S NIÑ@S HAITIAN@S....AYÚDENLES !!!

       Nuestro admirado y muy buen amigo Eddy, compañero médico, cirujano, español-haitiano, licenciado en Derecho y en Sociología, residente en Ávila, y muy conocido para muchos/as de vosotros/as, lleva años esforzándose a título personal en mantener la Fundación que en su día montó en su país natal, y hoy, como Consejero Ejecutivo de esa Fundación (“ORPHELINATS MANASSE”) que gestiona en Haití 2 orfelinatos, donde se cuidan un total de 150 niñ@s huérfanos de todas las edades, se dirije a nosotr@s para trasladarnos un dramático S.O.S que acaba de lanzar esta Fundación, preocupada y desbordada por la desastrosa situación que vive Haití, rozando ya el estado de CRISIS HUMANITARIA.
Desde Enero de 2010, e inmediatamente después del terremoto, su Fundación tuvo que hacer frente a la admisión forzosa de much@s niñ@s abandonados a las puertas de los orfelinatos, lo que ha desbordado sus previsiones y puesto patas arriba la aún su precaria dinámica organizativa.
Se tuvo que hacer frente a esta nueva situación con los pocos medios de que disponían, todo ello para evitar que esas nuevas pequeñas “víctimas inocentes” no fuesen a engrosar las filas de ese cada vez más numeroso ejército de “niños de la calle”, verdadera carne de cañón para las mafias de la trata de esclavos, de la prostitución y, por qué no decirlo, del tráfico de órganos.
Hay que tener en cuenta que esta Fundación no recibe ninguna ayuda del Gobierno, ni tampoco de las organizaciones internacionales, sobreviviendo con dificultad gracias, sólamente, a la esporádica generosidad y la solidaridad de personas a título individual.
Permitidnos hoy, pues, solicitar vuestra colaboración, para financiar los siguientes proyectos:
1.- Alimentar a l@s niñ@s , por lo menos 2 veces al día (pues ahora se les está proporcionando con mucho esfuerzo una alimentación simple al día).
2.- Construcción de un comedor para cada orfanato.
3.- Escolarización de un centenar de niñ@s.
4.- Construcción de una sala de juegos para cada orfanato.
5.- Construcción de un dispensario modesto para cuidados de enfermería.
6.- Compra de medicamentos para un botiquín de urgencia.
7.- Perforación y construcción de 2 pozos para proporcionar agua potable a los 2 orfanatos.
8.- Formación y contratación de Auxiliares de Puericultura.
9.- Contratación de Cuidadoras.
10.- Financiación de una periódica y puntual asistencia sanitaria (por el momento, sólo en casos de enfermedad grave).
Hoy, desde nuestro blog, cosa que no es habitual sino absolutamente excepcional, asumimos que la apuesta es fuerte y ambiciosa, pero con el esfuerzo, la tenacidad, el compromiso y la solidaridad de tod@s y cada un@ de nosotr@s, algo habremos hecho para devolver a es@s pequeñ@s huérfan@s la sonrisa y las GANAS DE SOÑAR...EL PUEBLO HAITIANO OS LO AGRADECERÁ. 
A continuación, os proporcionamos el número de cuenta bancaria de la Fundación a la que os agradeceríamos ingresar vuestros donativos:

Fondation ORPHELINAT MANASSE
US- SOGEBANK
Cuenta nº 1-1600-0118
SWIFT: SOGHHTPPXXX
Port-au-Prince, Haití.
 

Solidariamente, el contacto en Haití:
Dra. Arlise Gédéon (Subdirectora de la Fundación)
e-mail: arliseg@yahoo.fr

GRACIAS.

No hay comentarios: