miércoles, 22 de febrero de 2012

La lengua de las mariposas

    A la vista de los denigrantes sucesos acontecidos en Valencia con las brutales y salvajes cargas policiales efectuadas sobre alumnos y familiares del IES Lluis Vives, nos gratifica y satisface el comunicado que manifiesta el conjunto de profesores y profesoras de dicho Instituto, los cuales, fieles a su labor docente en el estricto marco de lo que debe ser la enseñanza, fomenta el respeto y los valores democráticos y de convivencia, muy alejados, sin duda, de cualquier forma de violencia como la exhibida por la policía estas últimas fechas,..
   Quizá por todo esto, a nadie ya le debería extrañar el porqué el fascismo, a raíz del golpe de estado de 1936, persiguió y exterminó a mas de 7000 maestros de la II República, y el porqué se fusiló a tantos docentes, tal y como muy bien se recoge en documentos oficiales, alguna de cuyas historias se trasladó al cine, como por ejemplo en "La lengua de las mariposas"...
   Como agradecimiento cívico a esos profesores y profesoras que se han opuesto a la entrada de la policía en el recinto del Instituto, y a los que posteriormente firmaron este documento, consideramos nuestro deber el hacer público aquí el enlace de su comunicado...
  
 http://www.zonaizquierda.org/X_docs/NOTA%20DE%20PRENSA%20IES-Cas.pdf

  Estimados maestros y profesores, gracias por vuestra valentía y arrojo al resistiros a la corriente de ese pensamiento único que justifica lo injustificable, gracias por ser los maestros de nuestras generaciones futuras, gracias por defender la Enseñanza Pública...y gracias por intentar construir un país de tolerancia, de libertad física y de pensamiento, de convivencia...y sobretodo, sin "enemigos".

2 comentarios:

Gran Capitán dijo...

Hola Alberto,

gracias por tu nueva entrada en el blog. Me ha gustado leerla y me gusta encontrar a personas con las que pueda sintonizar en temas tan básicos como la educación. Algo, por otro lado, tan escaso en estos timepos que corren.

Bereberturix dijo...

No hay nada que agradecer, pues entiendo que somos muchos y muchas quienes pensamos así...y que sólo nos falta coordinarnos para elevar nuestro trabajo y exigencia por una sociedad mejor en un mundo mas justo y solidario. Pero debemos expresarlo y actuar. Gracias a tí, por tu comentario.