Según refiere La Crónica de León en su edición de ayer 28 de noviembre de 2010, el Consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, y el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, representante de las diócesis de Castilla y León, rubricaron un acuerdo que garantizara un marco estable para garantizar que en el futuro se continúe impartiendo la asignatura de religión y moral católica, una disciplina que, según ellos, elige el 85,53% del alumnado de Primaria, el 62,88% de Secundaria y el 47,7% de Bachillerato.
Así, la Junta participará en la formación del profesorado de esta disciplina.
Actualmente, Mateos indicó que el Ejecutivo autonómico atiende sin “problemas” la demanda del alumnado y destacó el “importante esfuerzo” que realiza, puesto que participa en la formación del profesorado de esta asignatura.
¿Alguien tiene dudas del tipo de confesionalidad religiosa que se impartirá, a pesar de que la constitución española define al estado español como aconfesional?
¿Y por qué, a éste adoctrinamiento nacionalcatólico, se le llama eufemísticamente asignatura de religión?
¿Qué fue de la inspiración que dió lugar a la institución libre de enseñanza, que tan arraigada llegó a estar en esta región, y en León en particular? ¿O habrá que preguntarle a Josefina R.Aldecoa, ya que a Paco Sierra Pambley ya no se le recuerda?
¿Y ningún sindicato ni partido político se pronuncia al respecto?...
"Y luego dicen que el pescado es caro"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario